Medicamentos

SUNAI atiende requerimientos de atención médica y entrega medicamentos

Caracas, 25 de Sept (Prensa SUNAI).- Con el objetivo de brindar atención en materia de salud y otorgar respuesta a las servidoras y servidores esta Superintendencia, así  como al personal de otras instituciones que han realizado sus peticiones, la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) a través de la Oficina de Prevención, Atención a la Ciudadanía y Auditoría Social (OPACAS), ha atendido a 129  personas durante el I y II segundo trimestre del año en curso.

Entre 129 personas que están ubicadas en el Distrito Capital y el estado Miranda, 114 fueron servidoras y servidores de la SUNAI, ciudadanas y ciudadanos de otros sectores, 13 fueron otros  entes de la Administración Pública Nacional, entre ellas el personal del Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Dirección Regional de Salud, y del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo, entre otros.

Los requerimientos fueron recibidos y canalizados,  por un equipo articulado de varias instituciones, mediante convenios realizados  con Farmapatria, que  lleva el registro en el sistema SICM, la Lotería de Caracas del Gobierno del Distrito Capital, entre otros, en virtud de brindar protección, según lo establecido en el Art.  83 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Parte de las donaciones que se realizaron fueron: Medicamentos, atención médica, Insumos médicos y ayudas técnicas como Muletas axilares, bastón de 1 punto, andadera y bastón de 4 puntos.

Asimismo, 15 de los trabajadores de esta  Superintendencia y su núcleo familiar, recibieron atención médica en los servicios de Medicina Interna, Odontología, Rx, Imagenología, Tomografía, entre otros, mediante un enlace gestionada con  los centros de salud Hospital Militar Dr. Carlos Árvelo y el Centro de Diagnóstico Integral Fuerte Tiuna.