Publicación

sunai
La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) presenta su programa de formación para el mes de abril

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) presenta su programa de formación para el mes de abril

8 de abril de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) presenta su programa de formación para el mes de abril, dirigido a las servidoras y servidores de los órganos y entes del Estado. Estas capacitaciones, tienen como objetivo fortalecer los conocimientos en materia de control interno y auditoría, contribuyendo al desarrollo profesional y al cumplimiento eficiente de las responsabilidades en dichas áreas.

En el marco de esta programación, la SUNAI impartirá, los siguientes cursos: Elaboración de Actas de Entrega, Formación, Participación y Rendición de la Cuenta, Potestad Investigativa y Determinación de Responsabilidades, Planificación Estratégica, Examen y Calificación de la Cuenta, Ley de Mensajes de Datos y Firmas Electrónicas, Plan de Acciones Correctivas, Gestión Pública, Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley Contra la Corrupción, Código de Ética de las Servidoras y Servidores Públicos, Referenciación de los Papeles de Trabajo, Básico de Control Interno, Gestión de Riesgo, Formación de Expedientes, Valoración de los Informes de Actuación Fiscal, Lapsos para la Potestad Investigativa, Inspección, Construcción de Hallazgos, Lapsos para el Examen y Calificación de la Cuenta, entre otros. 

Estos cursos, impartidos por las y los Formadores de la SUNAI, abordarán temas fundamentales para el fortalecimiento de los procesos de control interno y auditoría dentro del contexto actual.

Los ámbitos temáticos que se abordarán incluyen control y auditoría interna fomentando la transparencia, la eficiencia y la rendición de cuentas en salvaguarda del patrimonio de la República.

Si tu órgano o ente desea recibir estos cursos de formación, te invitamos a realizar la solicitud por escrito dirigida a Narky Martínez, superintendenta Nacional de Auditoría Interna.

¡Conoce el programa de formación AQUÍ!

Más Publicaciones

11 de marzo de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)