Publicación

sunai
Presidente Maduro llama a fortalecer la democracia comunal en la Consulta Popular Nacional 2024

Presidente Maduro llama a fortalecer la democracia comunal en la Consulta Popular Nacional 2024

16 de abril de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, instó al pueblo a participar en la Consulta Popular Nacional 2024, destacando la importancia de fortalecer la democracia comunal y directa. Enfatizó que, con la mejora de la economía, el Gobierno invertirá en misiones clave como las relacionadas con la mujer, la juventud, la cultura y en mejorar los ingresos de los trabajadores, así como el bienestar social.

Se subrayó la importancia de que los recursos lleguen directamente a los Consejos Comunales para proyectos de educación, salud, servicios básicos y cultura. Maduro resaltó la necesidad de promover la participación vecinal en los Consejos Comunales para proponer ideas y soluciones a las necesidades del territorio.

Se anunció que el 21 de abril se aprobarán proyectos en 4500 circuitos comunales, marcando el inicio de una nueva etapa para el país. Además, se informó que más de 15 mil centros electorales serán habilitados para esta consulta, con el apoyo del Consejo Nacional Electoral y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Se postularon más de 27 mil proyectos comunales, de los cuales 4500 serán elegidos mediante el voto popular.

Foto: Prensa Presidencial 

Más Publicaciones

23 de abril de 2024

El presidente de la República Bolivariana de Venez (...)

16 de abril de 2024

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, c (...)