Publicación

sunai
Presidente Nicolás Maduro anuncia el nuevo rango militar "General del Pueblo Soberano" en conmemoración a la Batalla de Carabobo

Presidente Nicolás Maduro anuncia el nuevo rango militar "General del Pueblo Soberano" en conmemoración a la Batalla de Carabobo

25 de junio de 2024

En conmemoración a los 203 años de la Batalla de Carabobo, el presidente Nicolás Maduro anunció un nuevo rango militar en Venezuela: "General del Pueblo Soberano". Durante un discurso emotivo, el Mandatario destacó la importancia de este nuevo nivel y los requisitos necesarios para alcanzarlo.

El presidente Maduro enfatizó que solo aquellos oficiales que cumplan rigurosamente con los principios éticos, morales, dignidad y la doctrina de los próceres Simón Bolívar y Ezequiel Zamora podrán alcanzar este prestigioso rango. Este nuevo título militar busca reconocer y honrar a los líderes militares que defienden la soberanía y el pueblo valiente de Venezuela.

"Venezuela tiene a quien la defienda y un pueblo valiente", expresó el Jefe de Estado al tiempo que destacó que este nuevo rango militar representa una distinción otorgada a aquellos oficiales que sean ejemplos vivientes de los ideales y valores patrióticos.

Concluyó su discurso reafirmando el compromiso del gobierno venezolano de continuar fortaleciendo las fuerzas armadas y garantizar la seguridad y bienestar del pueblo. Además, invitó a todos el pueblo a unirse en la celebración de este importante hito histórico y a seguir construyendo una Venezuela fuerte y soberana.

Más Publicaciones

22 de julio de 2024

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvi (...)

17 de julio de 2024

En la Sala Hugo Chávez de la Superintendencia Naci (...)