Publicación

sunai
SUNAI dictó taller "Rol de la Oficina de Atención Ciudadana y la Contraloría Social a las comunidades del Punto y Círculo de Macarao y VENSALUD

SUNAI dictó taller "Rol de la Oficina de Atención Ciudadana y la Contraloría Social a las comunidades del Punto y Círculo de Macarao y VENSALUD

14 de noviembre de 2023

La Oficina de Atención Ciudadana de la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) dictó el taller "Rol de la Oficina de Atención Ciudadana (OAC) y la Contraloría Social" a las comunidades de Punto y Círculo de la parroquia Macarao y a las y los trabajadores de la Corporación Venezolana de Servicios Tecnológicos para Equipos de la Salud (VENSALUD).

Jeannie Avila, coordinadora de la Oficina de Atención Ciudadana de la SUNAI, explicó a los presentes que “el objetivo de las Oficinas de Atención Ciudadana es promover la participación ciudadana, suministrar y ofrecer de forma oportuna, adecuada y efectiva, la información requerida por la ciudadana y el ciudadano que solicite en ese momento”.

En el taller participaron 10 comunas de Macarao y el personal de VENSALUD, quienes actualizaron y fortalecieron sus conocimientos en relación al funcionamiento de las OAC. 

Además, los asistentes debatieron con la Ponente sobre los mecanismos de participación ciudadana para poder ellos ejercer sus derechos a las denuncias, las quejas, reclamos, sugerencias y peticiones, a través de la Oficina de Atención Ciudadana.

Ávila destacó los aspectos, tales como las Bases Legales, Control Social, Cuál es  la función de la Oficina de Atención Ciudadana (SUNAI), y la Contraloría Social, entre otros temas.

Para finalizar, recordó que la OAC debe estar adscrita a la Máxima Autoridad Jerárquica del respectivo ente u organismo, quien le otorgará la autoridad suficiente para resolver de manera eficiente la tramitación de los requerimientos.