Publicación

sunai
SUNAI impartió inducción sobre el SIGACI en Mérida

SUNAI impartió inducción sobre el SIGACI en Mérida

7 de junio de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) ofreció una inducción sobre el Sistema de Gestión de Auditoría y Control Interno (SIGACI) a los órganos y entes adscritos a la Gobernación del estado Bolivariano de Mérida, con el fin de detallar la naturaleza, funciones y ventajas que ofrece este sistema.

La inducción estuvo a cargo de la la Gerente General de Auditoría Lisett Prieto, quien explicó cómo el SIGACI optimiza y fortalece los procesos de los auditores internos de los órganos y entes de la Administración Pública Nacional (APN).

Prieto destacó la importancia de avanzar hacia la sistematización de los procesos, señalando que “este sistema permite a los auditores realizar la carga de sus planes de manera rápida y sencilla”, puntualizó la Gerente General.

Asimismo destacó que entre las ventajas del sistema se incluyen: la obtención del certificado de inscripción en el Registro Público de la SUNAI con una vigencia de dos años renovable, la actualización sistemática de la información de los auditores internos de la APN, la mejora en los tiempos de respuesta y la facilitación de una comunicación efectiva entre el auditor interno y la Superintendencia.

Para finalizar recordó que los auditores pueden realizar su registro a través de la página web: www.sunai.gob.ve.

Más Publicaciones

13 de junio de 2024

El equipo de la Superintendencia Nacional de Audit (...)

6 de junio de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)