Publicación

sunai
Venezuela se prepara para el simulacro electoral previo a las elecciones presidenciales

Venezuela se prepara para el simulacro electoral previo a las elecciones presidenciales

26 de junio de 2024

En vista de las próximas elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio, Venezuela se encuentra en plena preparación para el simulacro electoral que se realizará el próximo domingo 30 de junio. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció a través de su página web la lista completa de centros de votación habilitados para este simulacro, la cual se encuentra ordenada según el estado, municipio, parroquia, código, nombre y dirección. Esta información permitirá a los ciudadanos ubicar fácilmente el lugar donde podrán ejercer su derecho al voto.

El CNE también publicó el tarjetón electoral que será utilizado en las elecciones presidenciales. En dicho tarjetón, los votantes encontrarán los nombres de los diez candidatos que se postularon para ocupar la presidencia de la nación. 

El simulacro electoral brinda a los votantes la oportunidad de familiarizarse con el proceso de votación y garantizar que dispongan de toda la información necesaria antes de la jornada electoral oficial. Además, esta práctica ayuda a fortalecer la confianza en el sistema electoral y fomenta la participación ciudadana en el proceso democrático.

El Consejo Nacional Electoral invita a todos los venezolanos a participar activamente en este simulacro electoral, demostrando así su compromiso con la democracia y el futuro del país.

Más Publicaciones

22 de julio de 2024

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Elvi (...)

17 de julio de 2024

En la Sala Hugo Chávez de la Superintendencia Naci (...)