La presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, lideró un encuentro con más de dos mil trabajadores y trabajadoras del sector hidrocarburos en las instalaciones de la Refinería Puerto La Cruz (PDVSA), ubicada en el estado Anzoátegui.
El objetivo principal de esta jornada fue fortalecer el Motor Hidrocarburos, un componente esencial de la Agenda Económica Bolivariana. Durante el evento, se coordinaron estrategias para consolidar el crecimiento sostenido de la principal industria del país. Rodríguez subrayó la relevancia de la clase obrera petrolera en la defensa de la soberanía energética.
La actividad también sirvió para revisar los planes de mantenimiento y expansión de la refinación nacional, reafirmando así el compromiso del Ejecutivo Nacional con la optimización de los procesos productivos y la estabilización del sistema energético bajo un modelo de gestión soberano y eficiente.
En su intervención, Rodríguez destacó que el Gobierno está dispuesto a abordar las controversias con Estados Unidos a través de la diplomacia, pero “cara a cara”, con “dignidad y honor”. Afirmó: “¡Ya basta de las órdenes de Washington sobre políticos en Venezuela! Que sea la política venezolana la que resuelva nuestras divergencias y conflictos internos”.
Asimismo, recordó las duras consecuencias que ha enfrentado el país debido al “fascismo y extremismo” y aseguró que Venezuela dialogará “en el marco del respeto” con Estados Unidos y los sectores políticos del país. No obstante, advirtió que aquellos que busquen causar daño deben ser rechazados en la vida nacional.
Rodríguez vinculó este planteamiento a la reforma de la Ley de Hidrocarburos, destacando que el objetivo es que los recursos energéticos se traduzcan en beneficios concretos para la población. “Esos barriles deben convertirse en calidad de vida para nuestro país”, afirmó, indicando que la activación de campos que requieren inversión debe tener como destino final aspectos esenciales como salario, alimentación, salud, agua, electricidad y vialidad.
Finalmente, reiteró que quienes han solicitado bloqueos, invasiones y ataques contra el país no merecen reconocimiento por parte del pueblo venezolano. Además, expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y a Cilia Flores, a quienes calificó como “inocentes y valientes”.
Foto: Prensa presidencial
Presidenta encargada Delcy Rodríguez anunció la in (...)
Presidenta encargada, Delcy Rodríguez, ha anunciad (...)