El presidente Nicolás Maduro encabezó una jornada de trabajo en el Sistema teleférico Mukumbarí, donde realizó el lanzamiento oficial de la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, una iniciativa dedicada al ecosocialismo y la protección ambiental.
“He vuelto a Mérida para abrazar y lanzar la Gran Misión Madre Tierra Venezuela, de la Pachamama, de la Madre Tierra, la Gran Misión del Ecosocialismo de Venezuela para nuestra América”, expresó el mandatario Nacional.
El jefe de Estado destacó la importancia de iniciar esta misión desde Mérida, región afectada por emergencias climáticas recientes. Informó que en el estado existen 82 frentes de trabajo permanente para restaurar las zonas impactadas por el temporal, en apoyo a las familias andinas.
“El lanzamiento de esta Gran Misión busca reforzar el papel estructural de reordenamiento de la forma de vivir en nuestro país ante los tiempos actuales que agreden a la naturaleza”, señaló el jefe de Estado, quien además reconoció el esfuerzo de los organismos de seguridad y protección civil.
El presidente Nicolás Maduro resalto que Venezuela actúa tanto sobre la coyuntura como sobre la estructura, inspirándose en la visión avanzada de Simón Bolívar sobre la preservación del ambiente. “En la cédula original de esta patria está el pensamiento avanzado en siglos del Libertador Simón Bolívar, de preservación del ambiente, de lo que después se conoció como ecologismo y que hoy llamamos ecosocialismo”, afirmó.
El presidente recordó que Bolívar promovió la conservación de ríos, bosques y la naturaleza como epicentro de la vida humana y de una nueva sociedad.
Foto: Presidente Nicolás Maduro
En un esfuerzo conjunto entre el Servicio Nacional (...)
Desde la Galería de Arte Nacional en Bellas Artes, (...)