En el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el presidente Nicolás Maduro encabezó un importante acto convocado por el Poder Legislativo para reafirmar la soberanía y la paz nacional, junto a autoridades del Gobierno Bolivariano, representantes del Parlamento y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, el presidente de la Asamblea Nacional Jorge Rodríguez y la vicepresidenta Ejecutiva Delcy Rodríguez, el Jefe de Estado destacó el respaldo a la declaración de la CELAC que proclama a América Latina y el Caribe como territorio de paz. Llamó a la unidad nacional para enfrentar amenazas externas imperialistas, reafirmando el carácter pacífico e independiente de Venezuela.
El mandatario Nacional agradeció las muestras de solidaridad internacional ante las medidas injerencistas de Estados Unidos y aseguró que Venezuela no permitirá vulneraciones a su independencia ni alteraciones al orden constitucional.
Durante el acto, Jorge Rodríguez presentó un manifiesto que sostiene un firme rechazo a las campañas de desinformación y ataques internacionales contra el país, destacando la defensa del mandato legítimo del presidente Nicolás Maduro para el período 2025–2030 y la protección de los recursos estratégicos nacionales.
El texto, respaldado por diversos poderes públicos y voceros del Gran Polo Patriótico, reafirma el compromiso del Estado con la defensa integral de Venezuela, su vocación pacífica y su adhesión a los principios de soberanía, autodeterminación y estabilidad regional.
Foto: Prensa presidencial
El presidente Nicolás Maduro anunció la activación (...)
Desde la parroquia 23 de Enero, el presidente Nico (...)