El presidente Nicolás Maduro presidió la ceremonia de presentación de las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Bielorrusia, Camboya, Costa de Marfil, Hungría y Azerbaiyán, que se llevó a cabo en el Palacio de Miraflores.
El embajador de Bielorrusia, Dzmitry Dzeravinski, presentó sus credenciales en el Salón Sol del Perú, reafirmando así las alianzas bilaterales y la relevancia de una cooperación activa para la próxima década, en el marco de un nuevo orden multipolar.
El embajador del Reino de Camboya, Chea Thireak, también presentó sus credenciales, destacando el compromiso compartido entre Venezuela y Camboya para fortalecer vínculos en diversas áreas, como política, economía, comercio, ciencia, tecnología y cultura.
Por su parte, el representante de Costa de Marfil, Damoutene Alassanezié, y el embajador de Hungría, Dániel Szécsi, expresaron sus saludos al presidente Maduro y reafirmaron su compromiso con la Diplomacia Bolivariana de Paz, basada en el respeto a la soberanía, independencia y cooperación entre naciones.
Finalmente, el mandatario nacional recibió las cartas del embajador de Azerbaiyán, Ruslan Rzayev, con el objetivo de potenciar la solidaridad y el desarrollo soberano. Esta colaboración consolida una alianza estratégica entre Venezuela y Azerbaiyán, mediante acuerdos en áreas turísticas y políticas, ampliando así la agenda internacional del país y reflejando una visión compartida de desarrollo multilateral y soberanía.
Foto: Prensa presidencial
“Cuando el clarín de la patria llama, hasta el lla (...)
El presidente Nicolás Maduro expresó su agradecimi (...)