En la conmemoración de los 202 años de la Batalla del Lago y del Día de la Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro exaltó la figura de Simón Bolívar como una fuente de inspiración eterna para la lucha del pueblo venezolano, especialmente frente a las amenazas del neofascismo que, según afirmó, buscan socavar la soberanía del país.
El mandatario recordó la gesta de 1823, cuando la valentía de las fuerzas navales consolidó la independencia en una zona clave de Venezuela: “Hoy es un día de gloria para Venezuela, una doble conmemoración de profunda trascendencia para nuestra América”.
El jefe de Estado resaltó que el pensamiento y legado de Bolívar siguen guiando la resistencia del pueblo ante políticas de exclusión, agresiones mediáticas y sanciones que buscan dividir a la sociedad y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Señaló que “el sionismo, el fascismo, el nazismo y el imperialismo desaparecerán con la fuerza de Bolívar que todos llevamos dentro”.
El presidente también destacó el papel fundamental de la mujer venezolana en la continuidad del ideario libertador, afirmando que Bolívar “nace en nosotros y en ustedes, mujeres, cada día, como fuerza creadora y liberadora”.
Finalmente, el presidente Nicolás Maduro invitó a la Armada Nacional y a todo el pueblo a reafirmar su lealtad al legado bolivariano y a defender la paz y la independencia de Venezuela.
Foto: Prensa presidencial
La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)
Trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia (...)