El presidente Nicolás Maduro conmemoró los 88 años de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) rindiendo homenaje a su trayectoria histórica. El mandatario nacional destacó que la GNB ha sido un pilar fundamental en la protección de la soberanía y la estabilidad del país a lo largo de su historia.
En su discurso, el Jefe de Estado resaltó la importancia de retomar los valores fundacionales de la institución en el contexto del proyecto bolivariano, destacando el compromiso de la GNB con la defensa integral de la nación frente a amenazas externas e internas, y destacó que el retorno a Villa Zoila simboliza el regreso al "honor original" y a los principios con los que fue creada para garantizar la paz y el orden.
El Presidente destacó la evolución de la GNB en los últimos 26 años, adaptándose para ser garante de la Constitución y una fuerza de vanguardia contra las agresiones. Afirmó que la institución está hoy "más moralizada, más fortalecida, más disciplinada y más poderosa que nunca demostrando su capacidad para afrontar los desafíos contemporáneos”, dijo.
El presidente Nicolás Maduro concluyó su intervención reafirmando el papel de la GNB en la lucha contra el fascismo y el narcoterrorismo, destacando su rol en la derrota de intentonas violentas. Ratificó el apoyo del Gobierno a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y su compromiso de seguir protegiendo al pueblo venezolano en estricto apego a los principios socialistas y antiimperialistas.
Foto: Prensa presidencial
Trabajadoras y trabajadores de la Superintendencia (...)
Desde la sala Hugo Chávez de la Superintendencia N (...)