La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció que Venezuela ha presentado un extenso documento ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el cual incluye "pruebas adicionales de la verdad histórica" sobre sus derechos en la Guayana Esequiba.
La entrega del documento, que consta de 50 volúmenes, se llevó a cabo en la sede de la Cancillería en Caracas. Este importante acontecimiento fue comunicado por la Comisión Presidencial para la Defensa del Territorio de la Guayana Esequiba. El Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, y el embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, estuvieron presentes junto a otros representantes del Estado venezolano.
De acuerdo con la Comisión, el contenido del documento aporta pruebas que son "más que suficientes" para demostrar que el Laudo de 1899 fue un acto "ilegítimo e ilegal", diseñado para despojar a Venezuela de un extenso territorio. Con esta acción, el país busca fortalecer su posición ante la CIJ y evidenciar la "verdad absoluta" de sus derechos sobre la Guayana Esequiba.
Foto: Vicepresidencia de la República
Las y los trabajadores de la Superintendencia Naci (...)
El presidente Nicolás Maduro recibió a las autorid (...)