El presidente Nicolás Maduro anunció el despliegue de 284 frentes de batalla como parte del "Plan Independencia 200: Resistencia Activa y Ofensiva Permanente", una estrategia integral para la defensa de la soberanía y la paz en Venezuela.
Desde el urbanismo Ciudad Caribia, el jefe de Estado destacó que el plan se fundamenta en tres ejes: la defensa integral activa, la resistencia activa para proteger al pueblo y la lucha integral por la patria. "Los mares, tierras y montañas le pertenecen al pueblo de Venezuela; jamás le pertenecerán al imperio norteamericano", expresó.
El "Plan Independencia 200" ya se encuentra activo en regiones estratégicas como las costas de Falcón, el Catatumbo, los Andes y el llano apureño. El mandatario nacional ratificó el compromiso de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) de salvaguardar el territorio y defender el derecho a la paz del país.
"El pueblo venezolano no está solo ni huérfano, porque conquistó la libertad de cinco países de Suramérica", añadió el Presidente, resaltando la fortaleza y la unidad de la nación frente a cualquier intento de agresión.
Foto: Prensa presidencial
Desde los espacios de la Fundación Centro de Estud (...)
En el marco de la formulación del Anteproyecto de (...)