Publicación

sunai
Inició la II Jornada Formativa de SUNAI en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

Inició la II Jornada Formativa de SUNAI en el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz

20 de febrero de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) ha dado inicio a la "II Jornada de Formación del Sistema de Control Interno" en el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MIPPRIJP) y sus entes adscritos.

 El objetivo principal de esta jornada es brindar a  las y los funcionarios públicos la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre el propósito y los principios generales jurídicos contenidos en la Ley Orgánica de la Administración Pública, así como su aplicación en el control interno organizacional de la Administración Pública Nacional.

 El evento que tuvo lugar en el salón Hugo Chávez del MIPPRIJP, contó con la presencia del gerente General del Sistema de Control Interno de SUNAI, Luis López quien destacó que esta jornada representa un espacio fundamental para el aprendizaje y el intercambio de conocimientos. "La formación continua es esencial para optimizar los procesos internos de nuestras instituciones", señaló López.

 La jornada formativa inició con el curso "Organización de la Administración Pública Nacional", a cargo del formador de SUNAI, Jonathan Morales. Este curso abordó temas jurídicos relevantes como la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos, la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, entre otros aspectos destacados.

 Con este tipo de actividades formativas, se busca fortalecer el conocimiento y entendimiento sobre las normativas que rigen la administración pública en Venezuela, promoviendo así un mejor desempeño en los procesos internos de las instituciones involucradas.

 Para finalizar, agregó que también serán impartidos los cursos: Básico de Control Interno, Normas Generales de Auditoría de Estado, Gestión de Riesgo y Elaboración de Actas de Entrega.

Más Publicaciones