Inicia Registro Obligatorio para Auditores Internos y las Auditoras Internas de la Administración Pública Nacional

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI), inicia el registro obligatorio para Auditores Internos y Auditoras Internas de la Administración Pública Nacional en línea, de acuerdo al Art.5 de la Providencia Administración de  este  Órgano rector del Sistema del Control Interno, publicado en Gaceta Nº  41.826 de fecha 20 de febrero de 2020.

La materialización de este registro fue posible a un arduo trabajo de los servidores y servidoras de esta institución, liderado por la superintendenta, Laura Guerra, para que por primera vez los auditores y las auditoras internas que ejercen función en la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada  Funcionalmente, cuenten con sus respectivas certificaciones, luego de cumplir con algunos requisitos solicitados.

Este proceso de registro será sumamente sencillo para que los auditores y las auditoras lo realicen en línea desde la comodidad de sus hogares e ingresen al sitio web: www.sunai.gob.ve, donde se le ofrecerá toda la información  y recaudos que  deben tener a la mano: Requisitos o documentos escaneados requeridos por esta Superintendencia.

Concluido el proceso de registro, los solicitantes tendrán que esperar una respuesta por parte de la SUNAI, que se encargará de la verificación de todos los datos y de ser aprobado, procederá a colocar en la aplicación el certificado digital correspondiente al usuario para que este lo pueda descargar.

Vale resaltar que el proceso de registro obligatorio para Auditores Internos y Auditoras Internas de la Administración Pública Nacional permanecerá abierto hasta nuevo aviso.