IMG-20211013-WA0007

Trabajadoras y trabajadores de la SUNAI participaron en el conversatorio sobre La Nueva Expresión Monetaria: Camino Hacia el Bolívar Digital

Caracas, 13 de octubre de 2021 – (Prensa SUNAI).- La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) llevó a cabo este miércoles en la Sala Hugo Chávez,  un intercambio de saberes con un equipo designado por el Presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Dr. Calixto Ortega, para realizar esta ponencia sobre La Nueva Expresión Monetaria: Camino Hacia el Bolívar Digital.

Esta actividad fue llevada a cabo de la mano del Vicepresidente de Operaciones Nacionales del Banco Central de Venezuela (BCV), Gaspar Pinto, apoyado en otros técnicos de esa institución y fue dirigida a los Gerentes Generales y Gerentes de línea de la SUNAI, pero también a algunos trabajadores y trabajadoras designados para participar.

La ponencia que se desarrolló desde las 9:00 a.m. hasta las 12:00 m, contó con una disertación en 3 partes sobre la nueva expresión monetaria, entre ellas la concepción de la nueva expresión monetaria sobre la base de aspectos medulares como el redondeo, entre otras, que inciden en la vida cotidiana.

Esta actividad contó con la presencia de los formadores, José Zamora, Ramón Carcaño  y el profesor Aristudemus León Zaravia, quienes emergieron varias preguntas de interés sobre el tema.

“Se organizó una propuesta sobre una mesa técnica de discusión y debate con el personal directivo del Banco Central, es un proceso que no termina aquí, es continuo… un compendio de saberes que bien aplicados podrían derivar en próximas presentaciones e incidirán en materia de conformación de los cursos en línea y presenciales con respecto a la auditoría interna”, expresó José Rendón, Gerente de la Oficina de Asesoría y Asistencia Técnica.

Por su parte, el profesor Aristudemus León, destacó que la ponencia fue breve y precisa “felicito a la SUNAI y al personal del BCV, por hacer este tipo de relaciones que generan conocimientos, me gustaría que se abordarán más temas con mayor profundidad, como lo es las variables del salario, preservar el poder adquisitivo y los precios”.

Asimismo, Ramón Carcaño expresó que ha sido muy bueno el acercamiento que se realizó con el BCV como órgano rector del sistema relacionado con las políticas monetarias “muy interesante la difusión de la normativa que el BCV ha emitido sobre la nueva expresión monetaria, eso aclaró muchos aspectos con este nuevo Bolívar Digital”.

“Agradezco a la Superintendenta y todo su equipo por la invitación y haberme dado la oportunidad de asistir, la ponencia estuvo muy esclarecedora y asertiva” agregó José Zamora Díaz.

Lisett Prieto, gerente General de Auditoría de la SUNAI señaló que la actividad fue extraordinaria “muy enriquecedora e importante para el conocimiento de los trabajadores y del pueblo en general”.

Seguidamente Ornella Cartucciello, coordinadora Encargada de la Gerencia de Asesoría y Asistencia Técnica, destacó que las expectativas con el conversatorio estuvieron satisfactorias, pues todas las preguntas que formularon fueron respondidas y se esclarecieron las dudas”.

Finalmente, Maryoley Magdaleno, coordinadora de Presupuesto, resaltó que la actividad sirvió para indagar sobre el tema de la nueva expresión digital y las miras a dónde se quiere llegar “la idea es que todas las transacciones sean más prácticas a nivel tecnológico, es decir, que haya una automatización del nuevo sistema monetario”.