Formación y capacitación

  • Inicio Formación y capacitación
sunai

auditoría de estado

Aspectos Técnicos y Legales del Informe de Auditoría

Objetivos programáticos: Caracterizar el Informe de Auditoría sobre la base de sus normas, redacción y estructura, durante la labor técnica del auditor, a modo preliminar, definitivo y de seguimiento.
Dirigidos a: Unidad de Auditoría Interna
CONTENIDO
  1. Aspectos Fundamentales de la Conformación del Informe de Auditoría
  2. Aspectos esenciales en cuanto a la comunicación escrita
  3. Redacción de Hallazgos de Auditoria (condición, criterio, causa y efecto)
  4. Importancia de las Causas y Efectos y su vinculación con las Recomendaciones
  5. Redacción de Actas Fiscales
  6. Principios fundamentales en cuanto a la naturaleza, estructura y formato de un Informe de Auditoría
  7. Análisis de respuestas de informes preliminares
  8. Estilos de Redacción (expositiva y argumentativa) y requerimiento de comunicaciones remitiendo Informes de Auditoría
  9. Disertar sobre los desaciertos que se pueden generar en el proceso de comunicación escrita
10 Horas académicas