Publicación

sunai
Conversatorio Todo 11 tiene su 13: Conmemorando la consolidación del proceso político revolucionario y la victoria popular de Hugo Chávez

Conversatorio Todo 11 tiene su 13: Conmemorando la consolidación del proceso político revolucionario y la victoria popular de Hugo Chávez

12 de abril de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) realizó el conversatorio "Todo 11 tiene su 13" en conmemoración de la consolidación del proceso político revolucionario y la victoria popular con el regreso al poder del comandante Hugo Chávez, tras el fallido Golpe de Estado del año 2002.

 El evento tuvo lugar en la Terraza Bicentenaria de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada (ONCDOFT) y reunió a más de 150 trabajadores de la SUNAI, la Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC) y la ONCDOFT.

 El viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Richard Delgado, fue el encargado de moderar el conversatorio, que contó con la participación destacada de la Superintendenta de la SUNAI, Narky Martínez, y el Teniente de Fragata Christhian Medina Macero, quien presentó la ponencia "Abril de Resurrección".

 Durante su intervención, la Superintendenta Martínez expresó: "En esta ocasión, nos reunimos para conmemorar los 22 años del fallido Golpe de Estado en contra del presidente legítimo y constitucional de Venezuela, Hugo Chávez Frías”, puntualizó Martínez, al tiempo que agregó que ese acontecimiento marcó un punto de inflexión en el país, agregando que el propósito  es recordar y reflexionar sobre los sucesos de los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002, así como reconocer su relevancia en nuestra historia.

 Tras las palabras de apertura de la Superintendenta, el Teniente Medina tomó la palabra para compartir su experiencia durante aquellos momentos en los que él era edecán del Comandante Chávez. A través de su ponencia "Abril de Resurrección", rememoró la valiosa unión cívico-militar que permitió el retorno al poder del presidente Chávez, destacando cómo la lealtad y el compromiso de las fuerzas armadas jugaron un papel fundamental en ese crucial momento histórico.

Medina detalló los eventos y decisiones que llevaron al restablecimiento del orden constitucional, ofreciendo una perspectiva única sobre aquellos días determinantes para Venezuela.


Más Publicaciones

26 de abril de 2024

La Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (...)

18 de abril de 2024

La superintendenta Nacional de Auditoría Interna, (...)