Publicación

sunai
CNE anuncia fecha para elecciones presidenciales

CNE anuncia fecha para elecciones presidenciales

6 de marzo de 2024

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dr. Elvis Amoroso anunció el calendario para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024. 

Este anuncio se basa en el histórico Acuerdo de Caracas, el cual fue el resultado de más de 150 reuniones con representantes de los sectores políticos, sociales, económicos y civiles del país. 

Las fechas importantes de cara a los comicios presidenciales son las siguientes: 

Del 18 de marzo al 16 de abril: Jornada especial del registro electoral nacional e internacional. 

Del 21 al 25 de marzo: Presentación de postulaciones de los candidatos. 

20 de marzo: Selección de los integrantes de los organismos subalternos. 

Del 4 al 25 de julio: Campaña electoral. 

28 de julio del 2024: Se celebrará la elección presidencial.

Presidente Maduro respalda decisión del CNE

El presidente Nicolás Maduro, subrayó que el proceso se ha desarrollado en el marco del respeto a las negociaciones llevadas a cabo "desde Noruega, México, Barbados y que se ampliaron en el acuerdo de Caracas recientemente". 

Enfatizó que a pesar de las dificultades que enfrenta Venezuela debido a las sanciones y la guerra económica, el país ha continuado llevando a cabo los procesos electorales correspondientes. 

Hizo hincapié en que incluso en medio de la peor crisis, se llevaron a cabo elecciones constituyentes, de gobernadores y alcaldes en 2017, todas ganadas contundentemente. 

Asimismo, recordó que, en 2018, a pesar de las duras sanciones, se celebraron elecciones presidenciales. Además, destacó que incluso en medio de la pandemia se cumplió con la ruta constitucional. 

Mencionó el llamado al pueblo para elegir una nueva Asamblea Nacional en 2020, así como el apoyo popular en 2021, cuando la economía aún enfrentaba desafíos significativos. 

Las fechas anunciadas por el órgano electoral desmienten las afirmaciones de la oposición que aseguraban que el Gobierno Nacional se negaría a celebrar comicios en 2024. 

El Mandatario rechazó las acusaciones de la oposición sobre supuestas maniobras para evitar las elecciones, afirmando que el anuncio del CNE sobre las elecciones presidenciales para el 28 de julio es una confirmación del compromiso del Gobierno con el proceso democrático.

Foto: Prensa Presidencial

Más Publicaciones

23 de abril de 2024

El presidente de la República Bolivariana de Venez (...)

16 de abril de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, (...)