Publicación

sunai
SUNAI capacitó a más de 6.700 servidores públicos en el 2023

SUNAI capacitó a más de 6.700 servidores públicos en el 2023

15 de enero de 2024

Un total de 6.700 servidores públicos, fueron capacitados por la Superintendencia Nacional de Auditoría Interna (SUNAI) durante el 2023. Entre los cursos impartidos por este Órgano rector del Sistema del Control Interno fueron: Presupuesto Público, Básico de Control Interno, Auditoría de Estado, Organización de la Administración Pública, Acta de Entrega, Potestad Investigativa, Examen y Calificación de la Cuenta y Formación, Participación y Rendición de la Cuenta.

Narky Martínez, superintendenta de la SUNAI indicó que: “en el 2023, la SUNAI presentó un portafolio nutrido que nace de la detección de necesidades formativas (…) de manera presencial se capacitaron a funcionarios de 80 Órganos y 303 Entes de la Administración Pública en articulación con los mismos”, detalló.

Dijo además, que los cursos están dirigidos a fortalecer las capacidades de los servidores con el objeto de mejorar la gestión pública y garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

Martínez agregó, que estos cursos también se desarrollaron de manera virtual, permitiendo llegar a un mayor número de participantes en todo el país.

En este sentido, señaló que se llevaron a cabo 45 encuentros de manera virtual, así como cinco jornadas formativas, de cursos intensivos de ocho horas académicas diarias a lo largo de cinco días, con el fin de fortalecer el Sistema de Control Interno de las instrucciones atendidas.

Para finalizar, la Superintendenta anunció que en el 2024 la SUNAI prevé la ampliación del portafolio formativo, para  robustecer la plataforma tecnológica y seguir llegando a más rincones del país.

Más Publicaciones